lunes, 12 de marzo de 2012

Caos en Bogotà por protestas en contra de trasmilenio

Escriro por: Jordy Triana
El pasado viernes se desarrolló una protesta en Bogotá, La protesta tiene su origen en el retraso de las rutas en horas punta, el costo de las tarifas,el escaso cubrimiento de la red, la insuficiente capacidad de los vehículos y la falta de alternativas de transporte público. , varias personas salieron a protestar, la cual era supuestamente “pacifica”, que se convirtió en una manifestación llena de desmanes, destrozos en las estaciones de los transmilenios y alrededores que sufrieron las consecuencias de los actos de estos vándalos.


Estos disturbios que se desarrollaron desde las primeras horas del día generaron que las autoridades tuvieran que suspender el servicio de transmilenio por la Avenida Caracas entre la calle 76 y la calle 19, por el bloqueo que se realizo en la avenida caracas con  calle 32, calle 34 y calle 37.


el caos fue total, especialmente en la avenida caracas Foto:Pablo Arturo Pulido Sánchez,Soy Periodista


El caos en el que se vio envuelto Bogotá durante el pasado viernes por las protestas contra uno de los sistemas mas importantes de transporte masivo de la capital del país.Por el momento se estima que cada una de las estaciones afectadas por estas protestas, costara unos 200 millones de pesos, y  se calcula que la reconstrucción de todas las estaciones afectadas cueste unos 1000 millones de pesos.


Cerca de 30 detenidos, destrozos en vidrieras y caos en el tráfico automotor se registró este viernes en Bogotá, en una jornada de protesta de miles de usuarios por el servicio de transporte masivo Transmilenio. 




Estos disturbios obligaron a los usuarios a abandonar este transporte de diferentes formas La  Foto:Pablo Arturo Pulido Sánchez,Soy Peridosta




"Lo que empezó como una protesta pacífica, con arengas y pancartas en contra de las deficiencias que se presentan en Transmilenio, se transformó poco a poco enactos de vandalismo y bloqueo contra el sistema", señaló la Alcadía Mayor de Bogotá en un comunicado de prensa. 




               Un agente de la policía civil toma fotografías de una estación de buses del transporte púlblico Transmilenio que fue destruido durante desmanes en Bogotá./Foto por William Fernando Martinez 

El general Rodolfo Palomino, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien ofrezca de información que permita dar con el paradero de los responsables de los disturbios que este viernes colapsaron el servicio de Transmilenio en Bogotá.
“Un estímulo de hasta 20 millones de pesos por información precisa que permita desarticular esta horda que estuvo tanto detrás de la organización de las protestas, como en la ejecución de estos hechos vandálicos”, aseguró Palomino.
“Sabemos que detrás de los actos vandálicos no están ni los movimientos estudiantiles, ni los usuarios de Transmilenio, sino personas que están interesadas en sabotear el nuevo modelo de transporte propuesto por la Alcaldía”, dijo Petro.
Se espera que el próximo lunes se normalice el servicio por la troncal de la Caracas, una vez sean reconstruidas las estaciones que resultaron afectadas.



Agradecimientos:
La República.pe
El Espectador
El Tiempo
Soy Periodista.com
Radio Santa fe 1070AM.com
El colombiano.com

1 comentario:

  1. Mas que caos es vandalismos, si van a hacer un protesta no tienes que llegar al vandalismo... Porque no se puede hacer una protesta pacíficamente...

    ResponderEliminar