miércoles, 16 de mayo de 2012

El nacer de un emprendedor en el periodismo



Escrito por :Jordy Triana
 
Universidad Sergio Arboleda, lugar donde nunca creí que pudiera llegar, no solo por su prestigio, sino que también porque años atrás la situación económica de la familia no era la mejor.
Ese 26 de Julio día que recorre mi mente constantemente cuando estoy ingresando  a la Universidad, el sentir que mi vida a partir de ese momento no sería la misma, que tenía la posibilidad de adquirir  nuevas experiencia no solo en mi vida cotidiana, sino también en la laboral, sabía que independientemente de conseguir o no amigos era un efecto secundario, tenía claro  que era solo yo el que me iba a demostrar si tenía  la suficiente capacidad de quedarme o de irme como un “ignorante” que no cumplió con las expectativas puestas por sus padres.
Poco a poco me fui ambientando al mundo universitario, sabía que era complicado porque no está muy relacionado con la clase “alta” si se puede decir, ya que siempre estuve en un término medio y como decían o dicen mis amigos del colegio me convertiría en un “Gomelo” y que no los volvería a tratar de la misma manera que antes. Pero tuve la suficiente madurez para sobrepasar esos obstáculos que quizás sentía que tenía que sobrepasar.
En lo académico he tratado poco a poco de adquirir  nuevos conocimientos que quizá en el colegio no había tenido la posibilidad obtener, desarrollar noticias, entrevistas, crónicas de una manera más fácil que antes y la oportunidad de conocer personas que veía en la televisión y poder estar cara a cara con ellos, entrevistarlos y logra esa experiencia que me llevara quizá a ser un buen periodista
Las instalaciones de la universidad son acogedoras por su pequeña dimensión, no siempre tiene que ser un lugar grande para poder tener sus propios espacios, me parece que bastante agradable, la ambientación que hay sus corredores, sus baños, los salones etc.
En general la universidad me ha parecido excelente en todo sentido, es estos momentos estoy en segundo semestre y me he demostrado yo como a los demás que esta si es la carrea que me gusta y en la que estoy dispuesto a continuar el resto de mi vida, Comunicación social y Periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario